jueves, 28 de noviembre de 2013

CAPITULO 05. Ideas


 Un ingeniero pidió ayuda por la tarde para adornar el árbol Navideño el cual participaría en el concurso UPAO, al preguntar cuándo es me contestó a las 18:00 con lo que me dije 'eso es en tres horas, pero por qué no'.  

 La idea apareció en mi mente luego de escuchar una broma, y si bien al inicio hubo apoyo, conforme pasaba el tiempo muchos lo dudaron, pero con perseverancia junto a otros dos compañeros logramos plasmar algo que sería exitoso.

 Se llegaron a tomar 161 fotos con recuerdos navideños, la presencia del Rector y una reportera de TV regional muy guapa entrevistándome. Se vió la justicia de frutos al perseguir esa idea sin rendición.

 Sin embargo, más importante que haber logrado algo exitoso, sin duda fue el ver la sonrisa en las personas que se acercaban sin obligación a tomarse una foto con marcos navideños: madres e hijos, amigos, enamorados, niños, incluso personas que jamás sonreían ese día lo hicieron. Eso fue genial y me hizo sentir felizmente realizado aún sin premios monetarios.

 Entendí que  la satisfacción no es algo que pueda explicar o comprar, es como sentir que algo que uno hace logra algo en los demás ,sea o no visible, si logra hacer una diferencia real en el mundo. Entendí que camino seguir al finalizar esta gran etapa de la vida en el que me llamaban estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario